Taller #3 de Ed. Física de la guía 3 del PP


TALLER #3 DE ED.FÍSICA DE LA GUÍA 3 DEL PRIMER PERÍODO.

Nombre del estudiante: Salomé Palacios Buenaño.

Docente de la materia: Carlos Mario Carrasquilla.

Grado:8-2.

Fecha: 11/03/2021

9. 1 EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN DEPORTES:

DÍA lunes , HORA: 8:00am a 8:50 am

EL LINK DE LA CLASE SINCRÓNICA ES:

meet.google.com/mzz-iqbm-ovt

Profesor: Carlos Mario Carrasquilla Montoya

Formando vínculos en la virtualidad a través de la PACIENCIA: familia estudiantes e institución educativa.

EXPLORACIÓN (SABERES PREVIOS)ALGUNOS ELEMENTOS QUE DEBES SABER):

LA PACIENCIA como vínculo en la familia para influir en el ambiente y el contexto de la ed.física en casa.

https://es.thefreedictionary.com/paciencia.

1. Actitud del que sabe aguantar las adversidades sin protestar, pej. ten paciencia y no te enfades con él.

2. Aguante o Capacidad para hacer cosas pesadas o minuciosas, pej. tengo paciencia para los puzzles(rompecabezas).

3. Espera o Disposición para esperar con calma las cosas que tardan en llegar, pej. al médico se ha de ir con mucha paciencia.

4. Lentitud para una cosa que debería hacerse deprisa.

5. Consentimiento o tolerancia que mengua el honor.

6. Contrario o antónimo, impaciencia, perder la paciencia Acabar una persona con la capacidad que tenía para soportar una situación, pej. termina de comer y no me hagas perder la paciencia.

7. Acabar, consumir o gastar la paciencia a una persona coloquial: Irritarse, enfadarse mucho, pej. no sigas molestando porque se acabará la paciencia

CONCEPTUALIZACIÓN (NUEVOS APRENDIZAJES):

La paciencia se puede entrenar. lee en el siguiente link el tema sobre cómo Entrenar la paciencia

https://quierocuidarme.dkvsalud.es/ocio-y-bienestar/entrenar-la-paciencia

1. Situación de negocio o situación caso problema:

Durante la clase de E.D física ,los estudiantes del grado 8°que son llevados de su parecer, cuestionan los métodos del profesor tanto en lo personal y grupal para motivar a los estudiantes a entrenar con disciplina todos los ejercicios y actividades personales y grupales que se les ponen para obtener buenos resultados. Algunos de ellos se quejan ante el coordinador del colegio, sobre el proceder del profesor de ED.física , acusándolo de ser demasiado estricto y exigente en los entrenamientos. A lo cual, llaman al entrenador a una reuniòn con sus estudiantes para que justifique su metodología de trabajo y cambiarla y/o corregirla. Realiza la tarea o entregable, punto 1 abajo.

Actividad #1.

1. Situación de negocio o situación caso problema:

De acuerdo con lo leído el link sobre cómo entrenar la paciencia. escribe en los contenidos en tu cuaderno, escribe 5 cualidades relacionadas con la paciencia que debe desarrollar un profesor y un estudiante en E.D física.

Respuesta:


2. Identificación del problema:

Mira el siguiente video sobre ¿Cómo desarrollar la paciencia? y realiza la tarea o entregable, punto 2 abajo.

https://www.youtube.com/watch?v=rYryqHW-zGE

Actividad #2

2. Identificación del problema:

Resume en 5 renglones cómo desarrollarás tu paciencia como alumno de Ed. física.

Respuestas:

Yo voy a desarrollar mi paciencia centrándome más en mí, en lo que hago y como lo hago, dándole tiempo a lo realmente importante, y no apurándome a lo que realmente no vale la pena, alejándome de las redes sociales y abrirle más campo a lo realmente interesante como un conversación con amigos o familiares, trabajar en lo que me gusta, disfrutar más la realización de los talleres, en pocas palabras disfrutando de cosas sencillas


3. Movilización del conocimiento:

mira el video de cómo se entrena la paciencia en la actividad física y responde la tarea o entregable, punto 3 abajo.

https://www.youtube.com/watch?v=vjfWz4DPUGc

Actividad #3

3. Movilización del conocimiento:

Resume en 5 renglones cómo entrenar la paciencia, en ED. física.

Respuesta:

Creo que la paciencia se puede entrenar en el campo de Ed, física con ejercicios, que llevan de mucha concentración y que procuran llevar un tiempo para realizarlo, de esa forma como los ejercicios son complejos llevan tiempo y como hay que hacerlos bien uno debe tener paciencia al realizar cada uno de ellos, para tener buen resultado, también manejando tiempo predestinados para cada una de las cosas que uno lleva a cabo.


4. informe (evaluación tipo test): escribe las preguntas que se harán en las clases sincrónicas, y respóndelas en la ficha de respuestas, punto 4 abajo.

Respuesta:

Este punto del taller lo entendí como una evaluación que va ser en clase sincrónica y son una preguntas dictadas por el profesor de ed. Física, cuando nos den las preguntas yo monto la foto al taller.



Institución Educativa Angela Restrepo Moreno.
Salomé Palacios Buenaño.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar